Módulo II- Capellán/Vocacional
Requisitos completar Módulos I


Si deseas convertirse en un capellán estás llamado a servir en un honroso ministerio. La CCUCI, ofrece adiestramiento y capacitación a candidatos que han sentido el llamado de Dios en sus vidas Y desean servir al Senor como capellanes. El Modulo II del ministerio de capellanía, es el ministerio Intermedio o Vocacional, en este glorioso ministerio, todos los capellanes empiezan en el Modulo I y desde ahí se desarrollan y avanzan hasta llegar a este nivel. El Modulo II es el programa INTERMEDIO del ministerio de capellanía donde el candidato aprende sobre:

La Historia de la Capellanía
Necesidades de Jesús
Labor del Capellán en sus Diferentes Etapas
Capellanía Carcelaria
Capellanía de Hospitales
La Perspectiva Teológica de la Capellanía.
La Perspectiva Legal de la Capellanía
Historia de la Comisión de Capellanía
la Necesidad de la Capellanía en el Ministerio de la Iglesia
Y muchos otros temas de estudios

las destrezas VOCACIONAL para desempeñar la labor del capellán se aprenden en este nivel. Este nivel presenta la responsabilidad que conlleva este ministerio, los candidatos en este nivel han llegado a una madures y estan convencido que la capellanía es para ellos. Cogen adiestramiento en la capellanía, que los capacita a desempeñar en área de capellanía en las cárceles, hospitales, policías, Hogares de desamparados, dentro de sus funciones de capellanes. Muchos candidatos en este nivel aspiran a capellanes ministeriales, y tienen credenciales de obreros de sus respectivas iglesias u organizaciones. Capellanes en este nivel tienen el ministerio de capellanía como una parte integral de sus ministerios.

El Modulo II del CAPELLÁN VOCACIONAL de capellanía, equipa al candidato para trabajar principalmente y directamente con organizaciones de iglesias, hospitales, hogares de envejecientes, departamentos de policía, bomberos y otras instituciones. Todo esto dentro de su ministerio establecido. El Modulo II tiene una duración de 47 horas de entrenamiento reuniéndose las clases UNA veces al mes.

Misión del Capellán Vocacional
Extender el ministerio de la Iglesia en cuanto a la predica del evangelio y el servicio al prójimo en todas las comunidades y regiones a nuestro alcance, brindando consuelo, apoyo, sostén y ayuda al necesitado en momentos de crisis espiritual.
Visión del Capellán Vocacional
Asistir al Pastores, Iglesias y organizaciones en la tarea de suplir las necesidades espirituales que surgen en nuestras comunidades teniendo como meta alcanzar a un gran número de las personas recluidas en las instituciones hospitalarias, carcelarias, centros de envejecientes y de rehabilitación localizadas en nuestra demarcación.

Metas y Objetivos
1. Distribuir la labor pastoral en la comunidad a tono con las necesidades prevalecientes tomando en consideración el número de capellanes disponibles y dispuestos a trabajar conforme al compromiso y al llamado recibido de parte de Dios.
2. Ganar almas para el Reino de Dios por medio de la predica y del ejemplo en todo tiempo.
3. Reclutar, motivar, adiestrar y preparar a los capellanes de nuevo ingreso al ministerio.
4. Proveerle al Pastor informes actualizados sobre la labor que llevan a cabo todos los capellanes de la Iglesia.
5. Promover talleres y seminarios de educación continua dirigidos al mejoramiento profesional de éstos.
6. Revisar y actualizar planes de trabajo de acción social comunitarios de manera que los mismos sean efectivos y produzcan los frutos esperados para la gloria del Señor y el crecimiento de la obra.
7. Coordinar actividades para reconocer la labor que lleva a cabo el cuerpo de ministros capellanes de la Iglesia.
8. Promover la unidad y la disposición de los capellanes para integrarse a todos los departamentos de la Iglesia de manera que se pueda llevar a cabo la labor social y espiritual de ésta de forma organizada, armoniosa y de colaboración mutua alcanzando las metas y objetivos trazados en los planes de trabajo anual.
9. Delegar en éstos la responsabilidad de organizar y dirigir comités de trabajo personal, de evangelismo y de visitas de seguimiento a los hermanos y amigos en la comunidad.
10. Delegar y comisionar a los capellanes de la Iglesia para hacer trabajo voluntario en las agencias de gobierno que sean pertinentes.

NO ENTREGAMOS CERTIFICACIONES A QUIENES NO

PERTENEZCAN A UN CONCILIO O IGLESIA, O NO ESTÉN BAJO UNA COBERTURA PASTORAL Y
SUJETOS A UN PASTOR O AUTORIDAD ESPIRITUAL.